Video-tutorial Cómo posar en una sesión de fotografía

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Sí, el título es completamente descriptivo de lo que trata esta entrada. Si te choca porque no esperabas este contenido porque se sale de lo que habitualmente escribo no te preocupes, es normal.

He de reconocer que la única razón para que suba y comparta esto aquí es el poder tener este vídeo en un sitio que recuerde siempre y al que tenga fácil acceso.

De vez en cuando, y como ya habéis visto por alguna fotografía del blog, hago algún que otro trabajo de fotografía de moda y siempre hay un gran problema a la hora de trabajar con una chica inexperta. La gente tiende a pesar que ser modelo es cosa fácil o que sólo importa la genética, nada más lejos de la realidad. Posar es muy complicado y va más allá de tener una cara bonita y una figura estilizada.

Con este vídeo tutorial de cómo posar quiero ayudar a todas esas aspirantes a modelo a que practiquen un pequeño repertorio de poses que son básicas a la hora de realizar una sesión de fotografía.

Es evidente que esto no es más que un vídeo corto pero lo encontré, no recuerdo muy bien donde, y lo descargué al instante para guardarlo porque es lo más útil que he visto en años para enseñar a chicas aspirantes a modelo lo más básico a la hora de posar.

Hay muchas detalles que pasaran desapercibidos para muchos y que sin embargo la modelo del vídeo trabaja como si tal cosa (esos detalles que distinguen a una modelo profesional de alguien que no lo es), como si fuese completamente natural. La postura de las manos, la tensión, la colocación de los dedos, el control de la curvatura corporal, el cuello… Eso es un martirio a la hora de dirigir una sesión de fotos con una chica que no tiene experiencia y si os fijáis la modelo del vídeo es impecable.

El vídeo muestra un repertorio de poses que va desde posturas más relajadas a poses más forzadas habituales de portadas y editoriales de moda más profesionales. También tiene un momento beauty con expresiones para fotografías de primer plano.

No es una masterclass ni te va convertir en profesional con sólo verlo pero es el mejor vídeo de cómo posar que he visto en muchos años. Espero que ayude a muchas chicas que tengan dudas al respecto y que las lleve a ir un pasito más allá y a intentar estudiar e interesarse más por la profesión de modelo si realmente es lo que les interesa.

Actualización: Acabo de dar con el nombre de la modelo: Adela Eiseltova. Dejo alguna imagen suya para completar el post.

como-posar-adela-eiseltova-tutorial

Hasta una postura aparentemente sencilla como esta cuesta barbaridades sacarla con una modelo sin experiencia

tutorial-como-posar-bauty-adela-eiseltova

Cómo posar para beauty

como-posar-sesion-fotos-adela-eiseltova

Mirada, expresión, cuello, manos, dedos… Esto es una modelo profesional.

tutorial-como-posar-adela-eiseltova

Otro ejemplo de postura relajada y aparentemente sencilla (remarco el aparente…).

También te puede interesar...

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+1

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *