Últimas noticias

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Estas son las noticias de moda más relevantes que he leído la última semana.

acaba la serie de moda mad men

  • Adios a Pedro del Hierro. El adiós del modisto español ha pillado por sorpresa a todo el mundo. A los 66 años fallecía este 3 de abril uno de los modistos más conocidos tanto dentro como fuera de la industria de la moda.
  • No a las modelos delgadas en pasarela. Ya se habían tomado medidas al respecto en otras pasarelas del mundo pero que la Asamblea Nacional Francesa haya aprobado esta ley dentro del nuevo plan de Sanidad es un paso muy importante puesto que estamos hablando de la capital mundial de la moda, con permiso de NY. Quien se arriesgue a tratar de colar una modelo con un índice de grasa inferior al que estipula la Alta Autoridad de la Sanidad se juega una multa de hasta 6 meses de cárcel y 75.000€.
    El gran número de asolescentes anoréxicas en Francia y su relación con la influencia del mundo de la moda ha llevado a que nuestros vecinos tomen medidas drásticas para terminar con esta situación.
    En España se adoptó una medida similar en 2006 y desde entonces no se permite desfilar a ninguna modelo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid si su IMC es inferior a 18.
  • La chorrinoticia: Choupette, la gata que ganó 3 millones de euros en un año por dos trabajos publicitarios. O lo que es lo mismo: “yo me lo guiso, yo me lo como” by Karl Lagerfeld. No perdáis el tiempo leyendo esta noticia, vuestra salud mental os lo agradecerá.
  • Si estás buscando trabajo lo mejor es que no eches el CV en Blanco.
  • ¿Tu también eres un showroomer? Esta no es una noticia puramente de moda pero está muy relacionada. Trata acerca del papel que está teniendo Internet en nuestras vidas y en la destrucción y creación de empleo. Una noticia interesante y sustentada por análisis y cifras reales de mercado. Hasta ahora desconocía que mi forma de comprar estuviese etiquetada pero sí, me declaro showroomer y pertenezco a ese 6% de compradores que aunque vaya a una tienda termina comprando por Internet. No se si a alguien le puede molestar algo así pero tengo mis razones para comprar de esta manera. Quizás escriba sobre ello. Es un tema interesante…
  • Y por último una noticia que seguramente apene a muchos de sus seguidores: Mad Men se despide de la pequeña pantalla. Reconozco que intenté engancharme a esta serie cuando comenzó la primera temporada en EEUU, sin embargo, no recuerdo si fue por el aburrimiento que me supuso el tratar de seguir su ritmo natural (soy de esos que prefiere tragarse las series a base de altas dosis de muchos capítulos en una tarde-noche) o porque el guión me parecía algo lento pero la verdad es que la aparté. Quizás sea un buen momento para volver a darle una oportunidad. Desde luego no deja de ser una serie de obligado visionado para toda aquella persona atraída por la moda.

Hasta aquí el recopilatorio de esta semana. Algo de lectura post-vacaciones de Semana Santa nunca viene mal para ponerse al día.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *