The Knick: La nueva serie que te enganchará

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Puesto que muchos estáis de vacaciones y andaréis un poco desconectados de vuestras tareas habituales yo no iba a ser menos. Para cuatro días que tengo libres he desconectado un poco del mundo de la moda y he descubierto algo que a buen seguro ocupará unas cuantas horas de vuestro tiempo libre a partir de ahora.

Una de las aficiones que he cogido los últimos años ha sido la de engancharme a las mejores series de televisión norteamericanas. No se como lo hacen pero hay que reconocer que a EEUU no les planta nadie cara en lo que a tv y entretenimiento se refiere. Si al igual que yo os quedasteis algo vacíos cuando Breaking Bad llegó a su final y desde entonces habéis intentado engancharos o encontrar una nueva alternativa sin éxito, hoy estáis de enhorabuena. Esa triste etapa en vuestra vida de seriéfilos llega a su fin.

 

the knick serie

 

The Knick. Eso es lo que andabais buscado todo este tiempo.
The Knick llega bajo los brazos de Cinemax, algo así como una subsidiaria de la gran HBO.

Sí, sí… Se lo que estáis pensando. “Estás diciendo que es de HBO pero que la distribuye mediante un canal de segunda, luego si no es suficiente para HBO tampoco será para tanto”.

Primero de todo, estamos hablando de HBO, ellos crearon la mejor serie que se ha dirigido hasta la fecha en TV y todos sabemos la calidad que llevan sus proyectos así que a pesar de no distribuirlo bajo su primera marca algo tiene. Al menos yo os recomendaría ver la situación desde esa perspectiva. Sinceramente, si me preguntáis porque no la distribuye la propia HBO en vez de Cinemax no sabría que comentaros. Quizás tenían su franja horaria cubierta con series anteriores o que se yo, no vivo en EEUU. Lo que os puedo asegurar es que la serie es TOP. Y cuando digo top me refiero a que está en condiciones de entrar en la lista de las mejores series de TV de la historia como sigan mimando el proyecto como lo han hecho en la primera temporada.

 

La serie se estrenó en agosto y su primera temporada consta de 10 episodios. El proyecto pretende realizarse con plazos y calidad del mundo del cine, alejándose así de la televisión tradicional. Una fórmula a la que se está tendiendo los últimos años y que empieza a dar resultados muy sorprendentes. Para mi es lo ideal para crear un trabajo que se pueda catalogar de arte, en vez de simple televisión. ¿Lo malo? Efectivamente, que como espectador 10 capítulos te los ventilas en 3 días. Son de 1 hora cada uno pero demasiado buenos como para contenerte y ver uno por día o por semana.

 

serie the knick

 

The Knick es una serie dramática dirigida Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen. El nombre de la serie se debe al Hospital Knickerbocker de NY, lugar donde reside el hilo argumental de la misma y que fue fundado en 1862 para posteriormente cerrar sus puertas en 1979. La serie nos zambulle a principios de 1900 y nos va narrando la evolución de la medicina, como en unos 5 años se avanzó más que en todos los siglos pasados y cómo procedimientos actuales tan sencillos como una operación de hernia o apendicitis eran una auténtica pesadilla en aquella época.

Todo esto envuelto en unos años en los que la mujer estaba supeditada al hombre y los negros vivían su particular lucha racial. Ambientación, estilismo, fotografía, dirección, guión y personajes hacen que este proyecto sea un imprescindible en la agenda de cualquier seriéfilo para las próximas fechas.
Creedme, hoy día nadie habla de esta serie. En dos años todos se las darán de hipster recomendándotela y diciendo que la siguen desde el primer día.

Y no he hablado del papel protagonista de Clive Owen en el papel de John Thackery, inspirado en la figura de uno de los médicos que revolucionó la medicina de principios del s.XX: William Stewart Halsted.

Se que leyendo esto vais a pensar “buah, que original eso ya lo he visto”. No caigáis en la trampa. John Thackery es el Jefe de Medicina del Knick y se podría decir que para desayunar se chuta un poco de cocaina y para cenar un par de prostitutas. Sí… se que se os viene a la cabeza House, pero confiad en mi, esto es diferente.
Además se entrelazan las historias de los personajes secundarios de una forma bastante fluida y aportan gran interés al hilo principal. No quiero destriparos nada porque podemos estar ante una nueva serie de culto así que espero que vosotros mismos la descubráis.

 

serie the knick

 

PD: La serie tiene firmada ya la segunda temporada, aun no se sabe gran cosa y lo único que hay es esta entrevista que recomiendo no leer a nadie que no haya visto la primera al completo.

PD2: Como buenos fashionistas encontraréis un atractivo importante en el estilismo supercuidado de la serie. ¡Moda de principios del siglo XX!

También te puede interesar...

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

3 Comments

  1. ¡Desde que acabó How I met your mother no he vuelto a ver ninguna serie.. No me llama ninguna de las que salen, aunque me han recomendado alguna pero ultimamente me aburro.. ¡Esta va a ser la excusa para volver a las viejas costumbres!! Aunque como dices, con 10 capítulos me da para dos días! jajaja Un beso y felices fiestas!

    • Magnusson, de penso que só temos 6 portugueses na Equipa A:Paulo Lopes e Miguel Vítor, Carlos Martins, Mika, Hugo Vieira e Yannick, sendo que estes dois últimos não só são piores que o Nélson, como poderão ainda ser emdprstaeos.Mas, de facto, tem razão, a coisa resolve-se com a Equipa B. O Cancelo, por exemplo, parece-me ser um jogador muito interessante.Que se vá o Nélson e que regresse pronto para ser titular, é o que desejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *