Adelanto tendencia Otoño/Invierno 2015-2016

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1

¿Qué os traigo hoy? En esta ocasión no se trata de una nueva ola de moda que se esté extendiendo ahora o haya surgido recientemente. Esta entrada, más que un artículo de opinión sobre una tendencia, es en esencia una predicción que me atrevo a hacer a varios meses vista de algo que puede triunfar y que puede coger más fuerza en la calle cuando nos adentremos en la temporada de otoño/invierno.

“¡Pero deja de hablar del otoño/invierno zumbado! ¿No te has dado cuenta de que acabamos de dejarlos atrás y que lo que queremos leer son noticias y consejos sobre qué ponernos en primavera/verano?”

Pues claro que sí queridos lectores, pero por desgracia lo que estoy viendo para estas estaciones no me atrae en absoluto. No dejo de ver colecciones aburridas hasta decir basta así que hasta que no vea algo interesante (no perdáis la fe que aparecerán cosas) me dedico a anticiparos tendencias y ropa de cara a la vuelta tras el verano. Lo bueno de esto es que cuando llegue septiembre/octubre podéis jugar con esa ventaja y lucir un armario y un estilo que ya quisieran muchas de esas copias andantes que vemos a diario.

drmartens-otoño-invierno-2015-2016

¡Muerte a las botas Timberland! ¡A la hoguera con esas Panama Jack! ¡Larga vida a Dr. Martens!

Permitidme que antes de terminar de escribir esta entrada abra un paréntesis en este momento para escribir un correo a la gente de Dr. Martens a ver si tienen a bien agraciarme con un par de botas suyas porque les voy a hacer la publicidad del siglo.

¿Aun no te has dado cuenta de que ya no eres especial? ¿Que la gente ya no mira esas botas ocre con cara de “¡Dios, quiero unas iguales!”? Si ese es tu caso, no te preocupes, siento ser yo quien te diga esto pero alguien lo tenía que hacer. Este invierno cuando te calces tus Panama y te sientas el rey del mambo no te olvides de agachar un poco la cabeza y verás como delante de ti tienes a otro que también se cree especial. Y a tu lado, girando un poco la cabeza, seguramente verás a otra persona calzando las famosas botas que tan fuerte pegaron, una vez más, hace 2 años. Por que sí, hace dos años hubo un boom importante traído en parte por el movimiento protagonizado por ciertas estrellas del rap americanas y su campaña de marketing a favor de Timberland, pero eso ya pasó. En España aquel invierno era raro ver a alguien con ellas pero este último año ya se perdió la magia. Copias, todos como copias, hombres y mujeres demostrando la poca personalidad que tenemos muchas veces. Zara, Pull and bear… todos con modelos de imitación que fueron poco a poco llenando los armarios de todo el mundo. Moda explotada, moda acabada.

Y apoyándome en estas circunstancias defiendo lo que voy a decir ahora. Este invierno 2015-2016 pertenece a Dr. Martens, al tiempo.

behati-prinsloo-drmartens-2015-2016

No os fieis de mi, fiaros de Behati Prinsloo.

 

Y no es que sea fan de la marca ni mucho menos que conste. Me gustaría tener un par de botas negras suyas para poder acompañar esto con una review a fondo, pero no está mi cartera para muchos desajustes últimamente. Eso sí, las he tocado en alguna ocasión que las he visto en escaparates y parecen simpáticas (material, terminados, etc.).

De hecho la marca como tal ya tiene su recorrido y a mi ciertamente nunca me había atraído.
La primera vez que sentí algo de curiosidad por ellas fue a raíz de un desfile en una de las últimas ediciones de la Fashion Week de Madrid y no precisamente porque colaborasen en la presentación de colección de ¿David Delfin? (no lo recuerdo bien).

Fue a raíz de una conversación con Alejandra Alonso cuando se suscitó en mí el interés por la marca. A partir de entonces empecé a leer opiniones de otras personas (sobre todo de UK y US) y a ver fotos. Y la verdad es que me fue cautivando su modelo más clásico: 1460. Lo más característico de las Dr Martens es sin duda su horma, sus materiales, colores y terminados, y por su puesto; su sistema de suela air wair.

dr-martens-rojas

Y es que la calidad en general es indiscutible y lo mejor es que tienen un diseño atemporal. Algo similar a lo que sucede con las Timbs y las Panama y que no deja de ser una parte importante de su éxito temporada tras temporada.

Reconozco que en cuanto a calzado me gustaría que fueran mi siguiente gran incorporación, este invierno pasado fue el invierno de las chelsea, el próximo de las Dr Martens.

Lo bueno de las Dr. Martens es que combinan de lujo tanto con pantalones como con vaqueros skinny. Pero incluso con pantalones más anchos funcionan igual de bien. Y lo mejor de todo es que, al contrario de lo que pasa con las Timbs/Panama, estas no dan el cante de esa manera tan evidente. Llaman la atención sí, pero de una manera más sutil y elegante sin dejar de ser botas con un marcado carácter.

martha-hunt-dr-martens

A Martha Hunt también le han convencido

Además, otro aspecto positivo de cara a su compra, es que dudo mucho que sean capaces de coger el testigo de las otras mencionadas en lo que a fama se refiere, con lo que siempre tendrán ese toque más de exclusividad que tanto apreciamos muchos. Uno debe vestir como le de la gana pero cuando te conviertes en copia se pierde parte de la gracia.

¡Pero ojo! Que si yo me he dado cuenta de este posible éxito de cara al próximo invierno los ojeadores de Inditex y demás sucedáneos tampoco son tontos y tienen decenas de ojos puestos en las pasarelas de todo el mundo. Cuidado porque esta última temporada ya metieron algún adelanto a modo de experimento en sus catálogos de otoño/invierno, y alguna copia de las Dr Martens ya se pudo ver en los escaparates de P&B.

dr-martens-otoño-invierno-2015-2016

¡Quedan bien con todo!

Un consejo. Si estáis pensando en comprarlas, mirad la tienda de amazon: Dr. Martens 1460. Suelen tener el mejor precio con diferencia y en cuanto a garantía y devolución no les gana nadie. En amazon compré yo mis Panama Jack hace dos años por un precio de risa.

Y por si alguien lo está pensando… son botas unisex. Y como has visto en las fotos ¡le sientan bien a todo el mundo y encajan con muchísimos tipos de looks!

También te puede interesar...

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+1

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *