Combina tus botas y calcetines, rescatando tendencias

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tradicionalmente siempre me he mostrado contrario a las tendencias, por su carácter poco práctico (cada vez duran menos e ir a la moda supone un gasto para muchas personas pocas veces justificable) y porque en el fondo muchas veces lo único que hacen es reflejar la falta de personalidad en aquellos que se suman a ellas.

Sin embargo, reconozco que mi opinión respecto a las tendencias ha variado en los últimos años y la razón de ello es principalmente la mayor gama de oferta que poco a poco va llegando al público masculino.

yeezy-adidas-kanye-calcetines-por-fuera-botas

Los hombres seguimos teniendo mucha menor variedad que las mujeres a la hora de poder elegir tendencias que representen nuestros gustos y personalidades, pero hay que reconocer que la gama actual es mucho más amplia que la que teníamos hasta hace unos pocos años y, lo que es más importante aun, la tendencia en cuanto a apariciones de colecciones y atención prestada por los principales diseñadores de moda de todo el mundo a la moda de hombre es cada vez mayor. Esto unido al interés cada vez más creciente del hombre por la moda hace que podamos ver cosas como la que hoy me anima a escribir.

botas-calcetines-por-fuera-pantalones-hombres

Reconozco que esta nueva moda que empieza a hacerse popular en la red me ha cautivado desde la primera foto que vi. Y es que entre que me parece práctica por un lado, que tiene cierto margen para que cada cual la personalice a su gusto y que, por supuesto, estéticamente la veo con buenos ojos; al final no puedo más que alegrarme de que esta nueva tendencia este teniendo cierto tirón y se vaya extendiendo poco a poco por el mundo.

A España no llegará, no me cabe ninguna duda, salvo cuatro personas que se atreven a salirse de lo socialmente establecido, mucho me temo que seguiremos tragando tobillo no sólo este año sino que me atrevería a decir que unos cuantos más. Y es que no solo tenemos lo que merecemos a nivel político (ver resultados de las elecciones de Andalucía) sino que tampoco nos merecemos mucho más en cuanto a moda. Ver a tíos de 20-35 años con super skinnies con su pin roll hasta en invierno combinados con alpargatas o sneakers simplonas no tiene precio. Además todos iguales. Lo mejor es mirar hacía otro lado, en este caso a otros países, bendito Internet.

58d3d13c1b33c74cb964f72d05b13ea6
Y retomo la tendencia protagonista de la entrada. Seguramente a algunos no os gustará, indudablemente no es una moda que se adapte a nuestra primavera o verano pero para el otoño y el invierno no me digáis que no tiene su punto el poder aprovechar ir calentito con unos buenos calcetines mientras juegas con ellos a combinarlos con el resto de la ropa. Es una opción magnifica para salirse de lo normal y poder poder expresarte con tu look sin tener que sacrificarte o exponerte a un resfriado.

Y es que la tendencia es tan agradable a la vista que es capaz de hacer interesantes a las Yeezy Boost de Adidas y Kanye West como habéis visto en la primera imagen que acompaña esta entrada. No me negaréis que combinadas así no parecen hasta bonitas.
Además la tendencia se presta a casi todo tipo de combinación: con vaqueros, con chinos, con timberlands, con botas más clásicas…

c4c19a86fc623a4325ffc81371363ac2

Sí… Ya se que esto en realidad no es nuevo ni mucho menos ni es una idea revolucionaria, pero vuelve a tener su tirón por otros países y eso me gusta. Viendo que en la presentación de la colección de las Yeezy, Kanye y Adidas ya se atrevieron a hacer lo mismo, es posible que la tendencia coja fuerza entre el público masculino.

Y es que, como es habitual, sigue habiendo muchas voces discordantes que se niegan a acoger estos movimientos porque les recuerdan a las tendencias de mujer. Pero es lo que hay, ya he defendido en varias ocasiones que la moda masculina va a remolque de la femenina y que toma clara inspiración de ellas. Pero a pesar de que esto pueda tener ciertos aspectos negativos hay otros que en mi opinión lucen muy bien 🙂

Eso sí, a ellas siempre les sienta mejor.

tendencia calcetines por encima de pantalones

También te puede interesar...

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *