Moda vaquera primavera/verano: Rotos y descosidos

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

El otro día os hablaba de la nada-comentada presentación de Kanye West para Adidas en este país. Presentación que llevaba mucho revuelo detrás y que al igual que sucedió con la puesta de largo de APC en París se podría decir que el resultado no fue el esperado.

En cualquier caso me sirvo de esa anterior entrada, a la vez que os animo a que veáis esa y otras de las muchas colecciones que se cuelgan en el foro de todas las Fashion Weeks, para poder enlazar con lo que para mi ya es un hecho. Ha habido confirmación. El dedo nos señala el camino, blah, blah, lo que queráis.

La cuestión es que sin cambiar de protagonista me atrevería a decir que tenemos confirmación oficial de cual será la tendencia que se impondrá esta primavera de 2015 entre el público masculino.

vaqueros-rotos-jeans

Además se podría decir que todas las piezas encajan. En los últimos años hemos podido observar como la moda tiende a una androgenización (¿existe tal palabro?), los diseños para hombre ya no son de corte clásico y repetitivos temporada tras temporada cortados todos por el mismo patrón mientras que las mujeres cambiaban de formas y colores cada dos por tres.

Poco a poco la moda masculina va igualándose en ritmo y en abanico de diseños a la femenina, y lo que es más curioso, por momentos parece que van sincronizadas; con un pequeño desfase a favor de la moda femenina que parece permitir anticipar lo que va a pasar poco después con los hombres.

Pasó con los skinny -sé que muchos tios se piensan que son la mar de originales con ellos pero la realidad es que fuimos a la cola del movimiento creado por las féminas- y ahora vuelve a pasar con los rotos.

El año pasado ya pudimos ver, sobre todo fuera porque España sigue yendo un pelín a remolque en lo que respecta a tendencias, que la moda de llevar la cazadora vaquera y los pantalones vaqueros con unos rotos y descosidos de mil pares de narices se estaba consolidando como un nuevo fenómeno que retornaba con fuerza.

Porque sí, los rotos los he vivido hasta yo que tengo menos de 30, pero jamás los había visto de la magnitud con la que asomaron al final de la temporada pasada. Decir que esos vaqueros tenían rotos es faltar a la verdad. Los rotos tenían algo de vaquero.

vaqueros rotos descosidos

En fin, no me lio; la clave de esta entrada está en la presentación por parte de Rihanna hace apenas unas semanas del primer single de su nuevo albúm junto a Kanye West y Paul McCartney. Tras la espectacular puesta en escena en los Grammys, llegó el vídeo oficial y como podéis comprobar Kanye West se rinde también al fenómeno vaquero destrozado. Y si él lo hace entonces hay vía libre para adaptar el estilo a lo largo y ancho de todo el mundo. Preparaos para ver las tiendas Inditex inundadas de estas prendas porque llegarán. Entre otras cosas porque la colección anodina que han presentado para esta Primavera/Verano 2015 no va a ningún lado así que habrá que esperar a que realmente llegue lo que va a triunfar.

Hasta entonces no vaciéis del todo vuestras carteras en compras de apuestas fallidas de antemano y disfrutad con el nuevo tema de Rihanna & Kanye West

¡En las actuaciones el PlayBack debería estar penado!

También te puede interesar...

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

One Comment

  1. La verdad es que las prendas rotas están a la orden del día, tanto en hombres como en mujeres, puede que tengas razón y que en España llegue con retraso en cuanto a los hombres, me atrevería a decir que menos en Barcelona, donde la gente es mucho más moderna. Al ver el vídeo, el pelo de Rihanna me ha recordado algo que leí hace poco en una revista, la nueva tendencia de llevar el pelo sucio, por lo menos en las mujeres jajaja, por ahora no me veo siguiéndola pero nunca digas nunca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *