MENCOUTURE.COM ya es móvil

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Esta es una de esas noticias que escribo de vez en cuando y que nada tienen que ver directamente con el mundo de la moda, pero que son de las que más orgulloso me siento porque el día que inauguré el foro jamás pensé que llegaría a tener un diseño como el actual y mucho menos me lo llegué a imaginar tan funcional.

Partía con una idea: crear una comunidad de moda que pudiese acoger al perfil de persona que no encuentra su hueco en el foro de vogue (único foro que considero válido de esta temática), y evidentemente un lugar en el que la moda masculina tuviese el espacio que se merece, algo que no existía y que al menos ahora tiene un sitio en el que ir creciendo. Pero las cosas claras, mis conocimientos informáticos en cuanto a creación/administración web se resumían a la elaboración de un par de blogs con blogger y wordpress, donde lo más difícil para el usuario es elegir la plantilla y a lo sumo tocar un poco algún .php para añadir un código ya hecho.

mencouture-movil-vogue-abril-españa-chiara-ferragni
Pues bien, a la hora de crear el foro todo ha sido bastante más complejo. Me llevó algo más de un mes dejar limpio el diseño del foro y que todo funcionase sin problemas.
Al poco tiempo le añadí el blog, pero como digo, eso fue mucho más llevadero, un par de días y todo hecho. Y lo mejor es que wordpress ya viene mascadito y bien acabado para funcionar perfectamente en cualquier dispositivo. Pero el foro no. El foro sólo estaba pensado para verse bien cuando navegases por él desde un ordenador. Esto ya es historia.

mencouture-movil-foro-moda

Los que descubristeis el foro hace tiempo y lo visitáis a través del móvil seguro que os habéis llevado una agradable sorpresa esta última semana. Mencouture.com se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora permite una navegación móvil que a buen seguro os encantará a todos aquellos que utilicéis el smartphone para navegar. Os podéis olvidar de tener que hacer zoom o desplazamientos horizontales, a partir de ahora podéis ver toda la moda adaptada automáticamente al tamaño de vuestro smartphone.

Me ha costado dar con un estilo agradable a la vista y que fuese completamente funcional. Quería algo vistoso pero que a la vez fuese sencillo, minimalista y que se adaptara a la forma en la que navegamos a través del móvil. No se qué pensareis vosotros pero a mi el resultado final me encanta.

blanca-padilla-mencouture-movil
Os animo a que os paséis por ejemplo por el foro de revistas de moda y veáis los últimos editoriales de moda de vuestras revistas favoritas, o que os deis una vuelta por la sección de modelos (también por la de hombres), creo que sin duda es en ese tipo de temas con numerosas imágenes donde más se agradece el nuevo estilo del foro.
Por supuesto, también creo que es un puntazo entrar a cualquier otro tema del foro buscando información o las últimas noticias de moda y encontrarla directamente, sin nada que distraiga y con el tamaño ideal para poder leer sin tener que hacer zoom o virguerías con los dedos que te obligan a mover la pantalla de un lado para otro para poder ver todo el contenido.

En definitiva, que estoy muy orgulloso y quería comentarlo.

A Google parece que también le caemos más simpáticos ahora y ya nos ha regalado su etiqueta “mobile friendly” o como la han traducido al español: “para móvil”.

mencouture-movil-mobile-firendly
Estas últimas 3 semanas han sido un poco duras compaginando trabajo y mejora del foro. Aunque de todas estas mejoras sólo el nuevo diseño móvil es claramente apreciable, ha habido varios cambios a nivel de código que han llevado a la web un pasito adelante. De hecho tanto es así que he posicionado el foro por delante del blog que a priori marcaba una puntuación mucho más favorable a ojos de Google.

También te puede interesar...

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+2

One Comment

  1. e ti meravigli? Da che esiste il mondo il forte prevale sul debole, il furbo sullo sprovveduto, il ricco sul povero, l’istruito sull’ignorante.D’altronde le basilari necessità umane (le nostre per capirci perché “loro” ormai di umano hanno ben poco), sono garantite, quindi perché lamentarsi.SPORT, TV, TETTE, CRONACA NERA, GOSSIP E CHIESA. Il resto è superfluo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *