Interstellar: El reloj y la chaqueta que estás buscando

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Me uno a esa ola de cinéfilos cautivados por la última película de Christopher Nolan. Le den un Oscar o no, es incuestionable la calidad de Nolan como director, guionista y productor. No creo que haya nadie que cuestione que Interstellar pasará a la historia del cine como una de las mejores películas del género, para muchos seguramente la mejor.

En cualquier caso este no es un foro de crítica cinéfila así que me centro en lo que más pueda interesar a quien llegue a esta página: la ropa y los complementos que se ven en la película.

interstellar-carhartt-xxl

No es que destaquen por nada en concreto pero creo que los que estamos de cierta manera influidos por la moda nos interesamos por algunos detalles del film que en ocasiones resultan bastante evidentes. O al menos es lo que me ha sucedido a mi con la colaboración de Hamilton como auténtica protagonista a la hora de vestir la historia. A cualquiera con un poco de gusto por los relojes le salta la alarma de marketing encubierto a pocos minutos de empezar el largometraje, y es que lo de la empresa relojera es muy evidente. Normal por otro lado y, en mi humilde opinión, una jugada maestra por parte de la marca con espíritu americano pero con etiqueta swiss made.

Han sido dos los motivos que me han animado a escribir este nuevo post.

– El primero recomendar la película a todos aquellos que no la hayáis visto aun. Mezcla ciencia ficción con algo de física (aunque nada complicado por mucho que alguno se las quiera dar de experto por la red, el guión a mi parecer es bastante sencillo de seguir y lo único que necesitas para comprenderlo es saber que es un agujero de gusano, un agujero negro y conocimientos muy básicos de la teoría de la relatividad) pero me atrevería a decir que lo más importante del guión es sin duda los sentimientos generados por el ser humano.

WP-hamilton-khaki-pilot-interstellar-reloj
Protagonizada por un elenco de actores y actrices sensacionales, véase Matthew McConaughey (otra vez más con una interpretación soberbia), Mackenzie Foy (esta niña se come la cámara), Anne Hathaway, Matt Damon o Jessica Chastain entre otros, la película te sumerge durante 3 horas en una aventura soberbia, con una calidad de efectos especiales merecedores del Oscar que se llevaron. Hay muchos que defendían que Interstellar debía haber sido la ganadora del Oscar a mejor película, yo no me voy a meter ahí porque considero a Birdman una obra maestra que ha llevado al cine el arte que llevábamos mucho tiempo sin ver; pero la realidad es que Interstellar te mantiene pegado a la pantalla 3 horas como no lo hacía una película desde hacía años. Quizás no llegue a ser perfecta en ningún momento como le ha achacado la crítica y se tire toda la película rozando esa perfección, pero mantener ese nivel durante 3 horas no es nada fácil. Película de 10.

– Y segundo, recopilar aquí las dos prendas protagonistas de la película que seguro que a más de uno y de dos le interesan. Como ya he hecho mención antes a los relojes Hamilton, empiezo por ellos. Lo primero de todo decir que ambos relojes, el de Murph (Mckenzie Foy) y el de Coop (Matthew McConaughey) son unidades especiales diseñadas para la película por Hamilton. La parte buena es que a pesar de que sólo fabricaron 10 piezas como el reloj que viste Cooper (no se cuales serán las diferencias, alguna leyenda especial en la caja para la peli imagino), ese modelo se comercializa de forma regular así que podrás hacerte con él. Además lo bueno de Hamilton es que es una marca que no está encasillada en una gama de lujo con precios prohibitivos, suelen tener varios modelos rondando los 500€. Y en este caso, tenemos la suerte de que ese es el precio aproximado de uno de los protagonistas de la película.

En amazon tenéis unos cuantos Hamilton para elegir, hay diseños bastante elegantes que os pueden atraer incluso más que el Hamilton Khaki Pilot Day Date Automatic que lleva McConaughey en su muñeca: ver relojes Hamilton.

Pero si os habéis enamorado del reloj que lleva el bueno de Matthew, entonces podéis comprarlo en el amazon inglés (POST ACTUALIZADO: Ya disponible en nuestro amazon España 🙂 ): Hamilton Khaki Pilot Day Date.

La otra versión de ese reloj, quizás incluso más elegante, sí la podéis encontrar en el amazon español: Hamilton Khaki Aviation.

¿Y dónde está el de Murph? Os preguntaréis algunos. Efectivamente el diseño de Murph es diferente, por desgracia ese sí que se fabrico en exclusiva para la película. Os dejo una imagen a modo de curiosidad pero quitaos las ganas de haceros con él porque es imposible. Sin embargo fijaros que guarda cierto parecido con el Khaki que ya recomendé estas navidades pasadas.

Hamilton-Khaki-Interstellar-watches-reloj-pelicula

Siempre he pensado que un reloj tiene que tener una historia detrás, este sería un buen acompañante para llevar en la muñeca.

Y dejando de lado estas bellezas doy paso a la prenda protagonista de la película: la cazadora de Carhartt.

cazadora-interstellar-carhartt
En esta ocasión hay que visitar el amazon alemán (POST ACTUALIZADO, ya tenemos las prendas en el amazon español 🙂 ) para poder hacernos con ella: carhartt interstellar. (esta otra no es la de la peli pero tiene una pinta genial).
Me recuerda a una cazadora que tuve hace tiempo y que era una de las prendas más útiles que he comprado en mi vida, lástima que le di tanta tralla que al final la tuve que sustituir por otra que no me llena tanto.

Espero que el post sea de utilidad para aquellos interesados en la ropa de la película y acaben en mencouture. Para cualquier duda pasaros por el foro que habrá más gente pendiente y os podrán ayudar mejor.

También te puede interesar...

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *