#GoTExhibit: La experiencia de vivir la exposición de Juego de Tronos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Me vais a permitir el off topic pero ya que dije que iría a la exposición de Juego de Tronos que se celebraba en Madrid este fin de semana pasado voy a crear una breve entrada en el blog a modo resumen de mi experiencia. Mi opinión al completo junto al resto de fotos de la #GoTExhibit la podéis encontrar en el foro.

gotexhibit-exposicion-juego-de-tronos-game-of-thrones-exhibit-expo

El resumen de la experiencia, porque es lo fue, toda una experiencia; se resume en una buena exposición con una mala iluminación de cara a que los visitantes pudieran llevarse un recuerdo bonito con sus cámaras (pobres de aquellos que confían en su smartphones para tomar fotos), y una terrible organización por parte de Canal+ y de los responsables en llevar los cálculos de aforo y su estimación.

La exposición para que os hagáis una idea empezó el 29 de abril y finalizó el 3 de mayo, pero realmente sólo los 4 primeros días abría de 10:00 a 20:00. El último día (domingo) cerró a la 13:00. Aclarado el marco temporal aquí viene lo gracioso, si no tenías entrada (se daban hace meses, imagino que a través de alguna web de canal+ o de la HBO) ya podías acampar a las 00:00 si tenías intención de poder entrar cuando abriera la exposición. Si llegabas a las 8:00 de la mañana al Matadero (lugar elegido para acoger la #GoTExhibit) ya te encontrabas con una cola totalmente desmoralizadora. Que a priori no era tan larga como después tu propia piel comprobaba lentamente tostándose al magnífico sol que tenemos los madrileños. Si tenías delante de ti 250-300 personas los cálculos eran sencillos: 6-7 horas de espera no te las quitaba nadie.  Y creedme si os digo que si llegabas a las 8:00 de la mañana tenías a toda esa gente por delante (¡2 horas antes de la apertura!).

gotexhibit-exposicion-juego-de-tronos-game-of-thrones-exhibit-expo

300 personas de cola no serían nada si la organización hubiese tenido unas mínimas luces a la hora de pensar en los fans y visitantes de la serie. Pero como sólo daban acceso una vez se fuese desalojando el interior ya os podéis imaginar lo que sucedía con personas que para ver 4 vestidos y objetos se pasaban la mañana dentro. Quizás soy un osado al pensar que no era muy complicado establecer una norma de entrada y vaciado del recinto cada hora. Pases de 1h, así de simple. Hubiesen entrado por hora mínimo 100 personas, nadie se hubiese quedado fuera esperando 7 y 8 horas y no habrían conseguido enfadar a todo el mundo que iba llegando y veía el panorama. Por no hablar de lo que supuestamente sucedió el último día (yo fui el sábado así que era fácil anticipar que cerrando el domingo a la 13:00 iba a suceder), descontento generalizado al ver que gente que llegó a las 8:00 se fue a las 14:00 de la tarde para casa sin ver nada y con un rojo cangrejo digno de las mejores playas de la costa azul.

gotexhibit-exposicion-juego-de-tronos-game-of-thrones-exhibit-expo (29)

Personalmente la experiencia de la subida al muro con las Oculus Rift me pareció lamentable, pero no dejaba de ser un activo más. Aunque eso sí, no duraba más de 30 segundos. Pensaba que con el bombo que se le dio a esta tecnología por Internet los últimos años sería porque realmente era un paso adelante en esto de las 3D, pero que va. Mucho ruido y pocas nueces.

En conclusión: la exposición no estaba mal siempre y cuando fueses con entrada y no tuvieras que ponerte a la cola. Pero como siempre hay que encontrar a todo un lado positivo a todo diré que la exposición seguramente la olvide con el paso de los años pero la experiencia en la cola jamás, será una de esas batallitas a contar. Y lo bueno es que en estas cosas como des con algún friki simpático echas la mañana entre risas. Que hubiese sido de esas horas sin ciertos personajes. A los 3 del “Juicio por Flexiones”, ole vosotros!

gotexhibit-exposicion-juego-de-tronos-game-of-thrones-exhibit-expo

En fin, que como he comentado podéis ver todas las fotos de la exposición #GotExhibit en alta calidad en el foro. No he dejado nada sin afotar salvo mi imagen sentado en el Trono de Hierro que la guardo por anonimato, o no se, quizás la suba. Tampoco es que guarde muy bien el anonimato para que engañarnos…

 

A la próxima entrada vuelvo al mundo de la moda, lo prometo.

Saludos a los sufridores de la expo y mi más sincero pésame a todos aquellos berlinenes, holandeses y parisinos que sin entrada se vayan a comer lo mismo que hemos sufrido nosotros en Madrid.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *