Exposición Juego de Tronos en Madrid y otros planes para el fin de semana

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Aunque está claro que la razón principal de ser de mencouture es la moda, seguro que los que me seguís desde hace algún tiempo os habéis dado cuenta que el arte tiene un papel secundario de lujo tanto en el blog como en el foro.

En el foro podéis encontrar secciones dedicadas en exclusiva a los fotógrafos más importantes del mundo de la moda, el hilo de Javier Vallhonrat es el mejor ejemplo de lo que pretende ser mencouture para el arte. Poco a poco la galería particular de imágenes de mencouture va aumentando en tamaño y calidad gracias al esfuerzo de los que amamos la moda y el arte y vamos poniendo nuestro granito de arena día a día añadiendo nuevas fotografías en el foro.

De la misma forma, esta no es la primera ni la última vez que voy a escribir en el blog una entrada sobre arte. Como suelo decir, mencouture no es un foro de moda exclusivamente. Ni si quiera es un foro de moda de hombre por mucho que el nombre lleve a engaño, hay el mismo espacio para la moda femenina que para la moda masculina. Mencouture es moda y es arte.

Pues bien, hoy quiero traeros algunos de los mejores planes culturales que podéis realizar en los próximos días si tenéis suerte de no tener la agenda muy apretada.

1. La exposición de Juego de Tronos llega a Madrid (29 abril – 3 mayo) entrada gratuita. En su recorrido mundial los madrileños hemos tenido la suerte de poder acoger este evento en el cual se mostrarán hasta 70 objetos hechos para el rodaje de la serie. Actualización: Todas las fotos y mi opinión sobre la #GoTExhibit aquí.

Exposición Juego de Tronos en Madrid

Un servidor acaba de engancharse y va por la segunda temporada por lo que no se si me dará tiempo a llegar a la expo habiendo visto las 4 primeras, me parece que me voy a comer unos cuantos spoilers. Que se le va a hacer, la ocasión lo merece, a ver sino cuando voy a tener la posibilidad de subir El Muro con unas Oculus Rift de realidad virtual o de ver a los famosos dragones de Daenerys Targaryen.

expo juego de tronos madrid
Los organizadores han preparado una página web dedicada a la exposición y parece que es interactiva. No se de qué se tratará pero yo por si acaso me he abierto un perfil y me he alistado en la casa Targaryen. Entre nosotros, mi lealtad pertenece en exclusiva a la morbosa de Natalie Dormer, no la cambiaba por Emilia Clarke ni por un ejército de dragones a mis pies, pero por lo que llevo visto hasta ahora Natalie no es más que otra de las muchas “reinas” en busca de poder, así que… Give me the dragons!

exposición juego de tronos madrid matadero

Estuve a punto de optar por los Lannister pero prefiero alejarme del incesto y su más que cuestionable genética. A los Baratheon apenas los conozco así que me decían poco, y me niego a ir con los Stark. Así que por descarte he tenido que declarar mi falsa lealtad a los Targaryen. Todo sea por esos dragones que yo aún no he visto crecer pero que tienen una pinta estupenda como futuros tostadores de Starks.

AVISO A NAVEGANTES: Quien ose spoilearme en mi propio blog sufrirá una ira capaz de tumbar todos los reinos pedantes de la serie. Muahahahaha!

got-exhibit-madrid

Para registraros en la web sólo tenéis que ir a gotexhibit.com

2. Y dejando de lado el frikismo, otra opción estupenda que nos ofrece Madrid es la exposición de Jaulas Doradas en el Museo del Traje. Abierta al público hasta el 20 de septiembre de 09:30 a 19:00. Y por supuesto, entrada gratuita. Me gusta traeros la mejor cultura al mejor precio. Lo contrario no tendría ninguna gracia.

En la visita podremos contemplar una selección de piezas de indumentaria femenina que representan la imagen de la mujer del siglo XIX donde se pone de manifiesto los momentos más singulares de la configuración de la silueta femenina, constreñida y enjaulada, que predominó la imagen y estética de la mujer de época.

jaulas-doradas-museo-del-traje

3. Exposición fotográfica de Garry Winogrand. Abierta todos los días hasta el 3 de mayo, de 10:00 a 20:00h en la Fundación Mapfre Madrid, sala Bárbara de Braganza. Entrada gratuita.

Garry Winogrand es famoso por su trabajo como retratista de la vida en las calles.
Siempre he querido iniciar un proyecto personal de fotografía de robados callejeros, quizás me acerque a echar un vistazo en busca de inspiración.

garry-winogrand-expo

4. 27º Exposición Caminos de Hierro. Parece mentira pero la gente de Adif ya va por la vigésimo séptima convocatoria de esta exposición que tiene por hilo argumental el ferrocarril. Disponible en la Estación de Chamartín de 10:00 a 20:30. Gratis todos los días.

La exposición reúne 71 fotografías de 63 fotógrafos diferentes.

27-caminos-de-hierro-adif-exposicion

5. Exposición El espectáculo de la ilustración, de Narciso Méndez Bringa, uno de los nombres más reconocidos de la ilustración gráfica en España.

En el Museo ABC Madrid, abierta hasta el 3 de mayo de 10:00 a 20:00. Abre todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Entrada gratuita.

Narciso-Méndez-Bringa-exposicion-madrid

 

También te puede interesar...

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *