Exposición Coutures: Backstage de alta costura

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Empezamos una semana más con algo de moda, arte y cultura para compartir. Si seguís la cuenta de twitter seguramente pudisteis ver que andaba rondando las calles de Gran Vía entre otras cosas con la intención de contemplar la exposición que había organizado el Circulo de Bellas Artes con todas las fotografías seleccionadas en la 57ª edición del World Press Photo, concurso de fotoperiodismo por excelencia en el que participan los mejores fotógrafos de reportaje del mundo.
Finalmente no pude entrar. Demasiada cola y una agenda apretada. Consuela al menos ver que en la web se pueden ver las mejores fotografías de este año.

Pero estamos en Madrid. Quizás no sea Nueva York pero estamos a la altura de las grandes capitales mundiales en cuanto a oferta cultural. Así que una vez desechada la idea de esperar alguna hora en la cola y encontrarme con la puerta cerrada cuando llegara mi turno decidí pasarme por otra exposición fotográfica. Además, esta sí, con temática directamente relacionada con la moda. No podía tener mejor excusa que crear una nueva entrada para el blog para dejarme caer por Mondo Galería para ver la exposición que comparte nombre con nosotros: Coutures.

Coutures es una exposición con obras de la fotógrafa Joséphine Douet que nos transporta al intenso mundo que reina detrás del escenario en esos grandes eventos de moda que todos seguimos con pasión. Doce años de detalles, sutilezas y ese ambiente especial que caracteriza a los grandes desfiles como los que se viven en París.

 

Givenchy & Dior & Gaultier París

Givenchy & Dior & Gaultier París

Con fotografías en formato papel de 50 x 70 cm en su mayoría y de un par de 70 x 100 cm podemos darnos un capricho y llevarnos una de sus obras a nuestra casa, porque sí, es una exposición para venta directa. Si tenéis curiosidad por alguna os recomiendo pasaros por Mondo Galería, ver las fotos y preguntar. Los precios en su mayoría se anuncian en unos 1000€ salvo la fotografía de Gaultier (70 x 100cm) que se pone a la venta por 2640€. Precios sin iva.

Imagino que a la gran mayoría se le escapan del alcance de su bolsillo pero la buena noticia es que disfrutar del arte muchas veces no cuesta un euro. Y en este caso puedes acercarte y ver la exposición de manera gratuita.
Me hubiese gustado enseñaros unas imágenes más decentes de lo expuesto pero la iluminación y el cristal protector de las obras no ayudaban lo más mínimo. De hecho podéis ver mi silueta de forma bastante evidente en varias de las fotografías. Razón por la cual decidí tomar una serie de ellas en ángulos poco favorecedores.

Si os ha gustado y os apetece acercaros sabed que esta es su última semana. La exposición cierra el 18 de octubre.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *