Colecciones Otoño/Invierno 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Apenas hemos sufrido algo de frio en este invierno y las pasarelas de medio mundo ya están listas para presentarnos lo que nos depara este final de año 2015 e inicios del próximo 2016.

Con Milán, París, Londres y Nueva York a la vuelta de la esquina, todos los diseñadores empiezan a presentar avances de sus mejores diseños para la próxima temporada. No meto la semana de la moda de Madrid porque a pesar de que la tenga cariño todos sabemos que no juega en esa liga. Pero también la tengo que mencionar porque estamos a dos semanas de la misma y en ella siempre se dejan caer diseños interesantes. De hecho se hará el mejor seguimiento posible a través del foro subiendo las imágenes de todas las colecciones.

Después de dos años repitiendo “esta vez no voy a la MBFW”, creo que esta vez sí va a ser cierto y me voy a mantener alejado de la pasarela madrileña. Nunca lo he llegado a cumplir y al final siempre terminaba por el backstage pero esta vez me mantendré fuerte. Todo mi tiempo y esfuerzo irá destinado a otro proyecto personal los próximos meses. Espero poder compartirlo con vosotros llegado el momento.

 

Alexander McQueen Otoño/Invierno 2015-2016

 

Dicho esto, y volviendo a retomar el hilo del post por la dirección por la que quería llevarlo, os quería invitar a que pasarais por el foro y echaseis un vistazo a todas las colecciones que se han ido recopilando de lo que se está viendo por París y Milan.

Tenemos subida toda la colección de hombres de Balenciaga, el avance espectacular de la colección de Otoño de Alexander McQueen (¿He dicho que es espectacular?), lo nuevo de Raf Simons, Balmain, Louis Vuitton Hombres y hasta la controvertida pasarela de Rick Owens entre otras.

Porque todavía hay quien de verdad cree que la moda es un negocio machista. ¿Acaso hay un negocio más feminista que este? Pues para todos esos que aún dudan está el desfile de Rick Owens: a pecho descubierto y con los penes danzando. Que no se ponga en duda la estacionalidad de la colección, los tonos marrones lo dejan claro. Al cimbel si quieres le tejes una bufandita a modo simpático o te lo guardas en un calcetín de lana para que no pase frio. Propongo que vaya a juego con los calcetines.

 

rick owens otoño invierno 2015-2016

 

Tom Ford a su manera también se ha liado la manta a la cabeza y se ha puesto a experimentar con las formas geométricas y los patrones, pero claro, es otro estilo…

 

 

Estas y muchas otras colecciones las podréis ver estas semanas en el foro. Benditas Semanas de la Moda, el coñazo estrés que dan y lo que se echan de menos cuando pasan.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *