Botas militares (camp boots): la nueva tendencia en el calzado

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Actualización: La única manera de poder comprar las Nike SFB Boots actualmente es mediante ebay: Opción 1 y Opción 2.

 

Después de un obligado parón vuelvo con fuerza a comentaros las tendencias más interesantes que estoy viendo esta temporada, y puesto que a nivel de ropa hay poco que mencionar que sea accesible al bolsillo de todo el mundo vuelvo a la carga con otra moda referente al calzado.

 

Cada vez tengo más claro que este año va a pasar sin pena ni gloria en lo que se refiere a moda masculina. No veo nuevas aportaciones ni nada digno de mención, pero el calzado por fortuna recoge el testigo de ese protagonismo un año más.

beckham-mencouture-moda-chelsea-botas-zapatos

Y es que ya llevamos varios años enlazando con tendencias y propuestas de lo más interesantes y variadas. Con las sneakers un año más como auténticas protagonistas a lo largo de toda la temporada y como tendencia reina de los pies del común de los mortales, no podemos olvidarnos del particular boom de las Timberlands y las Panama Jack en épocas invernales, así como el resurgimiento de las botas tipo Dr Martens o el pico de popularidad que lograron las chelsea en su momento. Algo particularmente reseñable puesto que es un tipo de calzado que se sale de lo comúnmente aceptado. A muchísima gente aun le cuesta salir de la zapatilla deportiva para un uso general y de los zapatos negros para cualquier otra ocasión más formal.

 

Pues este año tenemos una nueva incorporación. Que si bien no creo que vaya a tener largo recorrido, no deja de ser interesante de analizar: Las botas militares. ¡Hasta Nike ha visto el filón y está pegando fuerte con su modelo!

nike-bota-militar-mencouture-foro-moda-masculina

Personalmente no esperaba algo así por lo que reconozco que este movimiento me ha pillado por sorpresa, pero cuando hasta la propia Nike lanza su modelo está claro que la industria ha puesto toda la maquinaria a funcionar en esa dirección.

nike-sfb-bota-militar-mencouture-moda-masculina

Las Nike SFB también disponen de un modelo de bota más bajo

Esta imagen superior pertenece al modelo mencionado de Nike, el cual está ganando protagonismo a marchas forzadas en las redes sociales. ¿No os choca ver calzado de Nike sin el Swoosh identificativo de la marca? Curioso cuanto menos y una decisión de lo más acertada. No me quiero imaginar unas botas con el símbolo de la marca ocupando todo el empeine.

 

A buen seguro este próximo otoño/invierno las principales tiendas de ropa lanzarán su modelo “inspirado” en esta tendencia militar.

Si queréis unas buenas botas de este estilo, que lo resistan todo, con estética militar y a buen precio mi recomendación es que echéis un ojo a las Taltical Boots de Rothco.

En el amazon inglés podéis encontrarlas al mejor precio.

Os dejo unas cuantas imágenes para inspiraros en algunos looks de famosos como Kanye West o Harry Styles.

rothco-botas-mencouture-foro-modaforo-moda-mencouture-botas-militares rothco-botas-mencouture-foro-moda-hombre-one-direction rothco-botas-mencouture-foro-moda-hombre-one-direction

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *