Adidas Futurecraft 3D: El futuro del running pasa por la impresora 3D

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Adidas vuelve a sorprender a todo el mundo mostrando un prototipo de zapatilla elaborada mediante impresión 3D: la nueva Adidas Futurecraft 3D. Y la cosa no parece que vaya a quedarse ahí, tiene pinta de que el prototipo se convertirá en algo serio y real a no mucho tardar.

adidas-futurecraft-3D-sneaker-foro-moda

Recordemos que estamos en los últimos meses de 2015 y que el 2016 está a la vuelta de la esquina, un 2016 marcado por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). Las olimpiadas son el escaparate por excelencia de muchas marcas, de hecho marca la hoja de ruta de más empresas de las que uno podría pensar incialmente. Por supuesto Nike y Adidas tienen dicha fecha marcada en rojo en su calendario. Y echando un ojo a los últimos movimientos parece que Adidas pisa fuerte en la eterna guerra entre las dos marcas de calzado deportivo más populares del planeta.

Futurecraft 3D is a prototype and a statement of intent. We have used a one-of-its-kind combination of process and material in an entirely new way. Our 3D-printed midsole not only allows us to make a great running shoe, but also to use performance data to drive truly bespoke experiences, meeting the needs of any athlete.

No deja de ser curiosa la aparición de este concepto de zapatilla poco después de que Kanye West dijera que las impresoras 3D podrían matar la industria del calzado. Parece que la propia marca que le paga un buen cheque a fin de mes no tiene tanto miedo a las impresiones caseras y afronta la situación como un reto con el que evolucionar el calzado. Chapó por Adidas.

El vídeo augura un futuro prometedor a esta nueva tecnología, recomiendo que le echéis un vistazo porque no deja de ser sorprendente todo lo que se puede hacer con sólo una impresora 3D.

Os muestro algunas imágenes más en detalle de las Adidas Futurecraft 3D y esa suela que tanto va a dar que hablar.

futurecraft-adidas-3d-impresion-impresora futurecraft-adidas-3d-impresion-impresora futurecraft-adidas-3d-impresion-impresora futurecraft-adidas-3d-impresion-impresora futurecraft-adidas-3d-impresion-impresora

Más info: Adidas Group.

También te puede interesar...

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *